Flecha rosaCreamos porque
creemos

ARCADIA fue creada en el 2004 por Ibon Cormenzana con el objetivo de producir largometrajes de calidad con potencial internacional, apoyando el cine de autor e impulsando el talento de jóvenes promesas del cine.

En 2008, Ignasi Estapé y Ángel Durández se asocian a ARCADIA con el fin de promover y estructurar fondos de inversión privada para la producción cinematográfica aprovechando el modelo de incentivos fiscales existente en España. Sandra Tapia, productora ejecutiva en Arcadia desde 2010, se asocia a la empresa en 2019.

Arcadia : Creamos porque creemos

Más de 30 LARGOMETRAJES
de ficción, animación y documental

Arcadia : Más de 30 largometrajes
Arcadia : 20 premios Goya

PRODUCCIONES QUE HAN ALCANZADO
AUDIENCIAS DE TODO EL MUNDO

El árbol de la sangre (Julio Medem, 2018) se distribuyó a través de Netflix que adquirió́ los derechos para todo el mundo tras su estreno en España; Abracadabra (Pablo Berger, 2017) se estrenó en EEUU y Latinoamérica a través de Sony Pictures, además de llegar a pantallas de Suiza, Italia, Alemania, o China de la mano de Playtime; Proyecto Lázaro se vendió globalmente a NBC Universal, y ‘Blancanieves’ de Palo Berger se vendió a países de todo el mundo.

RECONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA
EN FESTIVALES Y ACADEMIAS DE CINE

Blancanieves (Pablo Berger, 2012) se alzó con 10 premios Goya, incluido el de Mejor Película, participó en festivales de todo el mundo y fue seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar. Blackthorn (Mateo Gil, 2011), fue ganadora de 4 premios Goya y seleccionada en Tribeca Film Festival. No habrá́ paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011), ganó 6 premios Goya incluido el de Mejor Película. No llores, vuela (Claudia Llosa, 2014), participó en Sección oficial de la Berlinale 2014. Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico, 2017), consiguió el Premio de la Juventud y la Mención Especial del jurado en el Festival de Cine de San Sebastián, además de 4 nominaciones a los Premios Goya. Y, Madre de Rodrigo Sorogoyen, participó en la Sección oficial Orizzonti del Festival Internacional de Venecia 2019 donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz Protagonista, además de 3 nominaciones a los Premios Goya.

Flecha blanca derecha

Arcadia: Reconocimiento en los principales Festivales
Arcadia : PIONEROS EN LA ESTRUCTURACIÓN DE FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADA E INCENTIVOS FISCALES

PIONEROS EN LA ESTRUCTURACIÓN DE
FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADA E
INCENTIVOS FISCALES

Arcadia : MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA
En ARCADIA además hemos prestado servicios financieros a producciones como Uno para todos, de David Ilundáin; Te quiero imbécil, de Laura Mañá; Remember Me, de Martin Rosete; Deep, de Julio Soto Gurpide; Cerca de tu casa, de Eduard Cortés; El Bar, de Alex de la Iglesia y Amores Locos, de Beda Docampo Feijóo
Flecha rosa izquierda

Arcadia
Equipo

Ángel Durández

Presidente/ Socio

Ibon Cormenzana
Ibon Cormenzana

CEO/ Socio

Ignasi Estapé

Director General/ Socio

Sandra Tapia
Sandra Tapia

Productora Ejecutiva/ Socia

Andrea Martínez

Producción Delegada y Business Affairs

Maite Miqueo
Maite Miqueo

Coordinadora de Desarrollo / Postproducción/ Marketing

Ander Sagardoy
Ander Sagardoy

Coordinador de Producción

Yolanda Maymó
Yolanda Maymó

Administración y Contabilidad