Arcadia Motion Pictures inicia el rodaje de Blackthorn
Arcadia Motion Pictures inicia el rodaje de Blackthorn, un western dirigido por Mateo Gil y protagonizado por Sam Shepard, (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, El diario de Noa), Eduardo Noriega (El mal ajeno, Transsiberian, Abre los ojos), Stephen Rea (La cosecha, V de Vendetta) y Magaly Solier (La Teta Asustada, Amador). El filme se rodará en inglés, con algunas partes en español, durante nueve semanas en Bolivia y cuenta con un presupuesto de 4,8M€.

El cineasta Mateo Gil, quien este año ha obtenido dos premios Goya (guión de Ágora y dirección del corto Dime que yo), se sumerge en el género del western para retomar la leyenda de Blackthorn, el seudónimo de Butch Cassidy, el forajido más famoso del oeste.

James Blackthorn, protagonizado por Sam Shepard, es un viejo vaquero que vive medio retirado criando caballos en Bolivia y decide emprender camino de regreso a su país, Estados Unidos, donde se le da por muerto. En su odisea, se cruzará con el español Eduardo Apocada, un ingeniero de minas perseguido por robo. La enemistad inicial dará paso a una relación de camaradería entre los dos hombres. Pero pronto, el destino les hará mostrar sus cartas. Y Blackthorn, también conocido como Butch Cassidy, no será el único con un pasado que ocultar.

Enlace El País
Enlace El Periódico