Jackboots on Whitehall premiada como Mejor Largometraje de Animación
Jackboots on Whitehall, ópera prima de los hermanos Edward y Rory McHenry, ha ganado el Premio Gertie como Mejor Largometraje de Animación en la 43 edición del Festival Internacional de Sitges.

Jackboots on Whitehall es una comedia de acción y aventuras protagonizada por marionetas. La trama sucede durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña cuando el ejército de Hitler amenaza Europa. Ewan McGregor (Angeles y Demonios, Cassandra’s Dream, Big Fish, Star Wars: Episodio II) da voz al protagonista, Chris, un joven granjero inglés que sueña con ir a luchar con el ejército. Su sueño se cumplirá cuando Churchill ruega la ayuda de los ciudadanos para liberar el país de los nazis, Chris se alista al ejército y comienza su lucha por salvar a éste de los alemanes. ¿Lo conseguirá?

El filme es una coproducción española de Zeus Films AIE y Pegaso Pictures AIE en asociación con Arcadia Motion Pictures. Ésta última también ha participado en el festival con la película 14 Days With Victor de Román Parrado.

Jackboots on Whitehall participará en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror en San Sebastián que se celebrará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.