Arcadia Motion Pictures
Historia / Sobre nosotros
Arcadia Capital y Arcadia Motion Pictures

Arcadia Motion Pictures (AMP) fue creada en 2005 por Ibon Cormenzana con el objetivo de producir proyectos audiovisuales de calidad con potencial internacional. Previamente había participado en otras producciones junto a Ángel Durández a través de Infinity Films, empresa que se creó en 2000 para realizar producciones cinematográficas nacionales. En 2006 producen The Birthday, película dirigida por Eugenio Mira y rodada en inglés que cuenta con la participación de Corey Feldman y consigue numerosos premios en Festivales de Cine Fantástico de todo el mundo. En 2007 producen Los Totenwackers, película de aventuras destinada al público infantil coproducida con Buenavista & Future Films y vendida a más de una veintena de países. En 2008 producen Purple America con Jorge Torregrossa (basada en la novela del prestigioso escritor americano Rick Moody) y participan en Amores Locos, escrita y dirigida
por Beda Docampo con la participación de Eduard Fernández e Irene Visedo.

En 2008 se crea Arcadia Capital,  empresa iniciada desde Arcadia Motion Pictures con el objetivo principal de promover la inversión en producciones audiovisuales a través de la creación de Agrupaciones de Interés Económico cuyos participantes sean personas físicas y/o jurídicas que puedan aprovechar los incentivos fiscales existentes en este sector, aplicables para proyectos iniciados hasta final del 2011. Así, AMP gestiona la selección y financiación de proyectos, además de la producción de las obras que se realicen a través de dichas Agrupaciones de Interés Económico.

Arcadia Capital, como parte de su negocio, también desarrolla actividades de consultoría audiovisual y de creación de contenidos audiovisuales que pueden aplicarse no sólo al cine, sino también a la televisión, telefonía móvil e Internet.